Inicio

Portal para niños

Quienes Somos?

La Beneficencia del Departamento del Quindío, hoy Lotería del Quindío, fue creada mediante Decreto 0064 del 17 de agosto de 1966, firmado por el entonces gobernador del Departamento Ancízar López López. En el Artículo Tercero del mencionado decreto quedó establecido que la junta directiva de la entidad debería estar conformada por el gobernador o quien lo representara y un representante de la curia diocesana, uno del Ministerio de Salud Pública, uno de la banca, la industria y el comercio y dos de la Asamblea Departamental que no fueran miembros de dicha corporación. Hoy, la junta directiva de la lotería quindiana está integrada por el gobernador o su representante, que la preside; un representante de la curia diocesana; de la banca, la industria y el comercio; y uno de las asociaciones cívicas que tengan relación con el sector de la salud. El secretario de salud del Departamento y el gerente de la Lotería asistirán de forma permanente a las sesiones de la junta con derecho a voz. El primer sorteo de la lotería cuyabra se realizó el jueves 9 de febrero de 1967, durante la gerencia del señor Campo Elías Gómez Santa y el número ganador del premio mayor fue el 8202, vendido en Armenia. El plan de premios incluyó un mayor de $150.000 y cuatro secos de $2.500. $2.000, $1.500 y $1.000, además de varias aproximaciones. Para el primer sorteo se vendieron los diez mil billetes emitidos. El valor de cada billete fue de $50 y constaba de 10 fracciones cuyo valor era de $5 cada una. Fuera del departamento las fracciones tenían un valor de $6 cada una.

Nuestra Mision

Contribuir al fortalecimiento del sistema de salud, mediante la generación de recursos a través de la administración de la Lotería Tradicional y el control de los Juegos de Suerte y Azar, basados en principios de economía, transparencia, eficiencia y eficacia.

Nuestra Vision

Para el año 2019 estar posicionados como una lotería sostenible, a través del cumplimiento de los indicadores de gestión, eficiencia y rentabilidad, garantizando la permanencia de la entidad en el mercado de los juegos de suerte y azar. <h1>Política del Sistema de Gestión</h1> En la Lotería del Quindío trabajamos por la excelencia, en concordancia con su direccionamiento estratégico, enmarcado en el fortalecimiento de la salud, a través de la transferencia de recursos económicos por la explotación, organización, administración, operación y control de la lotería tradicional y la explotación y fiscalización de apuestas permanentes, el cumplimiento de la normatividad vigente, el compromiso social, la satisfacción de nuestros clientes y el mejoramiento continuo de todos sus procesos. La entidad, reconoce la importancia de su capital humano, por ello establece dentro de sus prioridades la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos laborales estableciendo controles efectivos, con el fin de proteger la seguridad y salud de todos sus trabajadores.